InesurCaribe

PREGRADOS IBERO

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

contaduria inesur

Información del Programa de Contaduría Pública

El egresado como Contador Público de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  es un profesional generador de confianza, con solidez en el conocimiento y en la lógica contable, consciente de los requerimientos nacionales e internacionales que impactan su ejercicio profesional. Se caracteriza por ser un profesional en el área contable capaz de resolver problemas, de entender, adoptar y utilizar nuevas tecnologías, de ser emprendedor, de adquirir, actualizar, usar y transferir su saber de manera autónoma, con integridad, responsabilidad, honestidad, ética y con sensibilidad y compromiso.

Bachilleres con disposición al trabajo en equipo, con valores éticos, líderes, creativos y con un alto espíritu gerencial; técnicos y tecnólogos en programas afines a las áreas contables, administrativas y financieras.

El egresado del programa de Contaduría Pública está capacitado para crear, dirigir modelos de negocio, generar valor en las organizaciones, gerenciar programas, proyectos y servicios o unidades en los distintos sectores de la economía.

  • Formación profesional con un enfoque medioambiental. 
  • Un proceso de enseñanza y aprendizaje estructurados en líneas de énfasis
    profesionales.
  • Nuestros egresados tienen la posibilidad de doble titulación con otros programas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
  • Formar profesionales integrales, con una visión holística de la profesión y la ciencia contable, con capacidades de asumir los cambios y requerimientos nacionales e internacionales; con las competencias técnicas y profesionales necesarias para dar fé Pública sobre la presentación de la información financiera que se generan a partir de los hechos económicos.

     
psicologia inesur

Información del Programa de Psicología

La formación del psicólogo de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  conlleva a formar un profesional integral con un dominio sólido e idóneo en sus áreas de desempeño, a través de su formación ética, científica, disciplinar e investigativa.

Con habilidades para la evaluación, diagnóstico y desarrollo de intervenciones programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica y el reconocimiento de la interdisciplinariedad.

  • Bachilleres.
  • Homologación por transferencia. (Técnicos y tecnólogos en áreas de la salud, la educación y la administración).
  • CLÍNICO: Evaluación del desarrollo, diagnóstico, participación en el diseño e implementación de programas de prevención, promoción y rehabilitación con diversos grupos de población.
  • SOCIAL: diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, con énfasis en procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales.
  • EDUCATIVO: investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemáticas educativas pertinentes y relevantes para la psicología. Estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.
  • ORGANIZACIONAL: investigación de problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesoría e intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional; formación y desarrollo humano en ámbitos laborales y procesos de gestión.
  • Contamos con el respaldo de un programa de psicología presencial con más de 20 años de experiencia.
  • Oportunidad de realizar prácticas profesionales en dos (2) de las siguientes áreas aplicadas: psicología educativa, psicología, organizacional, psicología social comunitaria y psicología jurídica.
  • El programa cuenta con apoyo presencial con estrategias como asesorías, tutorías, orientación o charlas previamente programadas. (Sujeto a grupos mínimo de 30 personas que se encuentran congregadas en un mismo sitio de operación).
  •  
  • Contribuir a la sólida fundamentación epistemológica y metodológica para el conocimiento de los psicólogos en formación tanto del comportamiento humano, como de los contextos y escenarios en que éste se desarrolla.
  • Promover competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación en herramientas de práctica profesional, y a la formación en estrategias y técnicas de Intervención, incluyendo los componentes: clínica y de la salud, educativo, organizacional, social y jurídico, que como requisitos de formación, deben ofrecerle al estudiante experiencias integrales y representativas del ejercicio profesional.
 
Ingenieria industrial inesur

Información del Programa de Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero es un profesional con sólidos fundamentos científicos, disciplinares, éticos e investigativos, comprometido con la solución de problemas reales de la industria en cualquier línea de los procesos productivos.

  • El aspirante al programa de Ingeniería Industrial debe, además de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad institucional, ser un sujeto sensible con disposición al trabajo en equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura, comunicación y manejo básico de las TIC, que le permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional y de su disciplina específica.
  • Liderar equipos de trabajo para la realización de actividades relacionadas con los proyectos corporativos.
  • Mejorar la seguridad interna de las organizaciones aplicando los conocimientos de calidad, ergonomía y seguridad industrial.
  • Tomar decisiones de manera oportuna como respuesta a las necesidades organizacionales aplicando tecnologías, técnicas y herramientas modernas de ingeniería.
  • Mejorar los procesos productivos de las organizaciones aplicando conocimientos direccionados a aspectos de producción más limpia, y de igual manera aplicaciones en materiales, componentes y sus funcionalidades.
  • Entender problemas y necesidades reales del cliente con la finalidad de dar respuesta a sus requerimientos.
  • Modelar procesos productivos para simular las realidades corporativas complejas en entornos de cadenas de valor.
  • El programa de Ingeniería Industrial forma profesionales que aplican conocimientos en productividad, calidad, desarrollo sostenible y producción limpia en las organizaciones; apalancando el desarrollo económico y social del país, así como la alta demanda laboral de esta profesión.
  • El programa de Ingeniería Industrial de Inesur desarrolla capacidades soportadas en experiencias interactivas, laboratorios virtuales y simuladores de procesos industriales; asegurando la formación de sus estudiantes y mejorando la productividad y calidad de los procesos en cualquier tipo de organización.
  • Sus egresados tienen la capacidad de aplicar procesos de mejora utilizando metodologías ágiles y llevar los resultados de las empresas a niveles de alta competitividad.
  • Otro de los beneficios de ser egresado de la Ibero, es la oportunidad de obtener doble titulación con los programas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.
  • Contribuir a la gestión empresarial con miras a mejorar la productividad y competitividad para brindar soluciones a las necesidades del sector empresarial.
  • Desarrollar competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación en herramientas de práctica profesional.
  • Introducir procedimientos de calidad tanto en los procesos productivos como en la cadena de suministro, evaluando métricas e indicadores que mejoren la eficiencia en tiempos y costos de los proyectos.
Ingenieria software inesur

Información del Programa de Ingeniería de Software

El Ingeniero de Software de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  un profesional con sólidos fundamentos en: Liderar y dirigir equipos de trabajo para la realización de actividades relacionadas con proyectos de Software.

Participar en la formulación, evaluación y gestión de proyectos interdisciplinares que se soporten en soluciones de software. Identificar y entender problemas y necesidades reales del cliente con la finalidad de dar respuesta a requerimientos de manera oportuna.

El aspirante al programa de Ingeniería de Software del Instituto Inesur debe, además de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad institucional, ser un sujeto sensible con disposición al trabajo en equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura, comunicación y manejo básico de las TIC, que le permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional y de su disciplina específica.

  • Diseñar, crear y construir soluciones de software innovadoras que respondan a las necesidades del entorno local, regional nacional e internacional.
  • Diseñar y construir arquitecturas y sistemas de información mediante la apropiación técnicas y herramientas tecnológicas.
  • Asesorar soluciones de software soportadas por bases de datos, redes, transacciones y modelos computacionales de última generación.
  • Administrar sistemas de información, soluciones de software o equipos de desarrollo de software.
  • La estructura del programa, permite formar ingenieros de Software capaces de integrarse a proyectos encaminados desde y hacia las nuevas tendencias tecnológicas.
  • El programa de Ingeniería de software de la Ibero, asegura la formación de sus estudiantes en el saber hacer, haciendo énfasis en requerimientos, diseño, construcción, pruebas y mantenimiento de Software.
  • Desde quinto semestre, los estudiantes podrán tomar cursos de profundización específicos, que les permitirán fortalecer las competencias desarrolladas a lo largo del programa.
  • En el séptimo semestre se promueve la realización de un proyecto de software, donde los estudiantes aplican los conocimientos desarrollados a lo largo de su formación académica.
  • Favorecer el diseño, construcción y mantenimiento de soluciones de software, de manera que se comporten confiable y eficientemente, para brindar soluciones a problemas reales.
  • Desarrollar competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación donde se integre las técnicas, métodos y tecnologías con la teoría, para el desarrollo profesional de software.
  • Introducir procedimientos de calidad para la producción de software, adoptando enfoques sistemáticos de la ingeniería como la utilización de modelos, datos y documentación buscando una mayor eficiencia en tiempos y costos.
economia inesur

Información del Programa de Economía

El profesional en Economía de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  posee conocimientos de la teoría económica y diferentes modelos de desarrollo, con un componente investigativo y de análisis crítico que le genera la capacidad de resolución de problemas de tipo económico y social, con conocimiento de herramientas técnicas necesarias para evaluar y formular políticas económicas y sociales, contribuyendo a la solución de las necesidades en un mundo globalizado, siempre en la búsqueda del desarrollo sostenible en pro del bienestar social y con conciencia ética y social.

El aspirante al programa de Economía de la Alianza Inesur-Ibero debe mostrar interés por entender los diferentes problemas económicos y sociales a los que se enfrenta la sociedad y cómo actúan los diferentes actores de la misma, además de inquietud por proponer soluciones a estos. Adicionalmente debe contar con capacidad analítica, lógica y matemática.

El Economista Ibero tiene la capacidad de enfrentarse con las exigencias de la realidad económica y social en un mundo globalizado, por lo que podrá desempeñarse como consultor, asesor, gerente, director, planificador, analista, evaluador, formulador, docente e investigador, dentro de organizaciones e instituciones públicas y privada, gubernamentales y no gubernamentales, agremiaciones, entidades financieras, organismos multilaterales y su propia empresa; a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Además ofrece una formación Inclusiva, humanista y social, con el fin de generar transformaciones económicas y sociales en pro del bienestar social como parte del desarrollo sostenible. Busca la generación de conocimiento a través de la investigación, el equilibrio entre la fundamentación teórica y los diferentes instrumentos económicos e investigativos de forma aplicada.
  • El programa al ser 100% facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC, ampliando la cobertura educativa, ya que puede llegar a lugares donde no llega la educación la tradicional (presencial) y donde existe una necesidad latente de profesionales con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.
  • Formar economistas integrales, mediante la aplicación de teorías y metodologías de análisis crítico e investigación que les permita interpretar y comprender los problemas socioeconómicos del país y la sociedad, con el fin de proponer y ejecutar soluciones a través de los diferentes procesos desarrollados en el programa de tipo disciplinar interdisciplinar y transdisciplinar, promoviendo el desarrollo sostenible en un mundo globalizado.
negocios internacionales inesur

Información del Programa de Negocios Internacionales

Los profesionales del programa de Negocios Internacionales de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  contarán con el conocimiento para entender e interpretar las variables políticas, económicas, financieras, sociales, tecnológicas, culturales y del medio ambiente, que le permitan promover procesos de negociación exitosos desarrollando o buscando nuevos mercados en el contexto nacional e internacional. De igual manera serán profesionales éticos e íntegros que contribuyan al desarrollo social del país.

 

El aspirante debe tener un pensamiento abierto y reflexivo a las dinámicas sociales, políticas y económicas del mundo globalizado, con una actitud proactiva para ser parte de su proceso formativo; actitud de trabajo en equipo e interés por desarrollar propuestas de desarrollo a partir de su entorno. Debe poseer habilidades matemáticas y de lecto escritura, comprensión de lectura y conocimientos básicos en TCI.

  • Evalúa, planifica y ejecuta procesos de internacionalización en las organizaciones.
  • Está en la capacidad de identificar y realizar inteligencia de nuevos mercados.
  • Lidera, asesora o acompaña procesos de negociación internacional.
  • Desarrolla procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Asesora proyectos de inversión extranjera hacia y desde Colombia.
  • Desarrolla consultorías en materia de comercio exterior.
  • La estructura del programa permite formar negociadores internacionales capaces de identificar las demandas y necesidades presentes en el contexto regional y local; dando respuesta a los diversas oportunidades de negocios internacionales, desarrollando y buscando nuevos mercados.
    Desde quinto semestre, los estudiantes de Negocios Internacionales podrán tomar cursos de profundización específicos, que les permitirán fortalecer las competencias desarrolladas a lo largo del programa enfocandose en sus habilidades preferidas.
  • El programa de Negocios Internacionales de la Ibero asegura desarrollar en los estudiantes capacidades innovadoras y emprendedoras, que les permitan generar ideas de negocios productivas, acordes con las necesidades locales, nacionales e internacionales.
  • Formar a los estudiantes en las competencias y saberes requeridos para desenvolverse de forma eficiente en las empresas que manejen temas relacionados con el comercio, marketing, acuerdos, logística, distribución y finanzas, a nivel internacional.
  • Fortalecer la capacidad de análisis del entorno comercial nacional e internacional y de otras variables de relevancia para el desarrollo profesional, como lo son los aspectos económicos, políticos, sociales, legales, entre otros, con el objeto de generar las competencias requeridas para conocer, operar, administrar y planear los negocios con cualquier país del mundo.
  • Desarrollar en los estudiantes capacidades innovadoras y emprendedoras, que les permita generar ideas de negocios productivos, acordes con las necesidades locales, nacionales e internacionales.
  • Generar impacto positivo y medible en el entorno, implementando estrategias de negocios en un contexto global, que generen el desarrollo de las empresas, de la región y del país en general.
  • Promover el ejercicio ético de sus profesionales, para negociar internacionalmente con la ética que merece.
Educación Infantil

Información del Programa de Licenciatura en Educación Infantil

El profesional de la Licenciatura en Educación Infantil de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero, podrá fortalecer los procesos académicos por medio de un acompañamiento sincrónico presencial para los estudiantes del programa en modalidad virtual, con el respaldo de contribuir a la permanencia, el desempeño académico, el empoderamiento y la autonomía.

 

El aspirante debe ser una persona comprometida ética, política y socialmente con la garantía de los derechos de los niños y las niñas de Colombia. Igualmente, constructores de conocimiento en el campo de la pedagogía y la didáctica, con una actitud crítica y propositiva frente a los marcos conceptuales que
fundamentan la educación de la infancia.

  • Trabajar en instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas
    al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para las infancias.
  • Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el
    mejoramiento de la calidad educativa de las infancias.
  • Diseñar e implementar acciones educativas para el desarrollo integral de los
    niños y las niñas en contextos escolares de educación inicial.
  • Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos
    y diversos para las infancias.
  • Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones
    educativas.
  • Somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace 40
    años.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la
    vanguardia de la formación en Educación Infantil.
  • Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un
    análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para
    la sociedad.
  • En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones
    educativas reales, considerándolas como experiencias propicias, factores y
    condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos
    educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
  • Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan
    su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la
    investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y
    desarrollo profesional.

Fortalecer los procesos académicos por medio de un acompañamiento sincrónico presencial para los estudiantes de programas en modalidad virtual, con el propósito de contribuir a la permanencia, el desempeño académico, el empoderamiento y la autonomía.

comunicacion digital

Información del Programa de Comunicación Digital

El profesional de la Comunicación Digital de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero estará en capacidad de relacionar y diferenciar los enfoques y métodos de la comunicación entendida como un fenómeno social, cultural, lingüístico, estético, creativo, discursivo y digital Determina las mejores estrategias comunicativas para trabajar en organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos

 

El aspirante es una persona que le interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios. Que tiene capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros, maneja habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica, que es activo/a, inquieto/a, y sensible ante las
problemáticas que afectan a las comunidades y, te interesas en la semántica y posees
habilidades y afinidad por las tecnologías de la
información y la comunicación.

  • Empresas productoras audiovisuales.
  • Agencias de publicidad.
  • Canales de televisión.
  • Medios de comunicación masivos con desarrollos en el campo digital.
  • Grandes y medianas empresas con áreas de comunicación y audiovisual.
  • Agencias de Branding.
  • Empresas de diseño gráfico, publicidad y mercadeo.
  • Empresas de marketing digital y generación de contenidos digitales.
  • Comunicación de organizaciones.
  • Comunicación estratégica.

El Comunicador/a Digital de INESUR, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, crítica y reflexiva, desde su labor en el campo de la comunicación en medios digitales. Con capacidad de generar diálogos inter y transdisciplinarios, aportando a las diversas realidades del país con un alto compromiso social, ético y de inclusión.

Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores
herramientas teóricas y metodológicas para la
transmisión de mensajes y la comunicación.

Formar profesionales en Comunicación Digital con altas competencias intelectuales, humanísticas y críticas. Futuros líderes que interpretan los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, que buscan fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, organizaciones, instituciones, etnias y personas.

matemáticas

Información del Programa de Licenciatura en Matemáticas

El Licenciado en matemáticas de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero, tiene un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, siendo un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.

Si tienes gusto por la educación matemática y
estás comprometido con el desarrollo de estrategias de enseñanza.

Si te interesan las estrategias que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático. Eres un bachiller académico o pedagógico, normalista superior o técnico laboral con algún énfasis en educación. Tecnólogo en educación u homologante de otras carreras asociadas a educación o de aplicación matemática.

  • Docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media.
  • Investigador de tu práctica profesional reconociendo en ella una fuente de producción de
    conocimiento.
  • Agente activo en la planeación y la evaluación institucional, así como en el diseño de alternativas
    pedagógicas y didácticas que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático de tus estudiantes.

El Licenciado en matemáticas de la IBERO tiene un
perfil para desempeñarse principalmente como
docente de matemáticas en instituciones de
educación básica y media, caracterizado por:

  • Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión
    educativa.
  • Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar,
    pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.
  • Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos.

Formar profesionales de la Educación con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, que les permiten brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica, en el contexto nacional según los requerimientos de la sociedad actual, al tiempo que generan procesos de inclusión y de respeto por la diversidad.

Esto les permite garantizar la disminución de disparidades en el aprendizaje; fortalecer competencias ciudadanas y fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en distintas poblaciones e instituciones educativas.

Administración de Empresas

Información del Programa de Administración de Empresas

El Administrador de Empresas de la de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero, es un profesional que comprende los entornos globales, complejos y cambiantes propios de los negocios de hoy y del futuro. Es competente en el manejo de herramientas administrativas y modelos gerenciales, y poseedor de habilidades para la gestión con éxito de organizaciones.

Si tienes afinidad por los negocios o quieres estar vinculado laboralmente. Eres autónomo y disciplinado para atender los requerimientos desde la virtualidad. Manifiestas intereses sobre el mundo empresarial y su manejo. Gustas de la innovación y tienes habilidades informáticas. Eres emprendedor, te proyectas como líder y te gusta el trabajo en equipo. Eres una persona con inquietud y orientación al mundo de los negocios, la
administración y la gestión empresarial. Cuentas con un potencial en la innovación y en la construcción de propuestas para aportar a la transformación.

Tus alternativas ocupacionales como Administrador de Empresas de INESUR CARIBE están soportadas en la formación integral, en la funcionalidad propia de la profesión, en cuanto al hacer y en la innovación como eje transformador de realidades organizacionales y personales. Gracias a su sólido perfil multidisciplinar y al liderazgo que fortalece en su ser persona, podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización incrustada en diferentes sectores, con o sin ánimo de lucro, industrial, comercial o de servicios, de cualquier sector de la economía y en cualquiera de sus áreas funcionales:

  • Administrativa
    Financiera.
  • Gestión humana.
  • Mercadeo y comercialización.
  • Producción, operaciones o logística.
  • Y por sus conocimientos, habilidades y destrezas, podrá ser empresario y emprendedor exitoso.

 

El Administrador de Empresas de la IBERO es
un profesional que comprende los entornos
globales, complejos y cambiantes propios de
los negocios de hoy y del futuro. Es competente en el manejo de herramientas administrativas y modelos gerenciales, y poseedor de habilidades para la gestión con éxito de organizaciones. Es creativo, con pensamiento disruptivo e innovador, capaz de aportar soluciones de impacto favorable para responder a los retos empresariales de hoy y del futuro. Comprende las dinámicas organizacionales complejas y es hábil en la toma de decisiones en un marco técnico,
humano, ético y de responsabilidad social.

Formamos personas y profesionales integrales en el campo de la administración de empresas, competentes y con habilidades para crear, dirigir y gestionar con éxito organizaciones en el mundo de los negocios de hoy, caracterizado por el cambio y la complejidad.

Información del Programa de Ingeniería en Ciencia de Datos

Como egresado del programa de Ingeniería en Ciencia
de Datos de la  Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero estás en capacidad de capturar,
adquirir, gestionar y manipular grandes volúmenes de
datos tomados desde diferentes fuentes para hacer
análisis basados en modelos matemáticos, con
técnicas de inteligencia artificial y aportar soluciones
integrales que le permitan a los diferentes sectores
económicos y a la sociedad en general para la toma
de decisiones basadas en la información, enmarcadas
en los más altos estándares de calidad y ética.

El aspirante al programa de Ingeniería en Ciencia de Datos debe ser dinámico y con disposición al trabajo en
equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura y comunicación y manejo básico de TIC, que te permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional.

  • Responsable de proyectos Big Data y analítica avanzada de negocio.
  • Consultor externo.
  • Responsable de infraestructuras Big Data Analytics en el área TIC.
  • Chief Data Officer.
  • Analista de datos.
  • Arquitecto de soluciones de Big Data y data Science.
  • La estructura del programa, permite formar ingenieros capaces de integrarse a proyectos encaminados desde y hacia las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Con este programa podrás capturar, adquirir, gestionar y manipular grandes volúmenes de datos.

En el programa de Inesur-Ibero formamos profesionales en Ciencia de Datos capaces de producir almacenes de grandes volúmenes de datos tomados desde diferentes fuentes para ser aplicados en proyectos tecnológicos. Asimismo, personas que  desarrollan aplicaciones de software que apoyen la toma de decisiones basados en inteligencia artificial para el manejo de los datos. En capacidad de implementar herramientas funcionales para la integración de proyectos que utilicen Big Data y data science para solucionar problemas del sector industrial del país.

OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL

PARA INICIAR TUS ESTUDIOS

PREGUNTA POR EL SUBSIDIO DE INSCRIPCIÓN 

Decision Inesur