InesurCaribe

Licenciatura en Matemáticas

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

matemáticas

Información del Programa de Licenciatura en Matemáticas

El Licenciado en Matemáticas de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero, tiene un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, siendo un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.

Si tienes gusto por la educación matemática y
estás comprometido con el desarrollo de estrategias de enseñanza.

Si te interesan las estrategias que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático. Eres un bachiller académico o pedagógico, normalista superior o técnico laboral con algún énfasis en educación. Tecnólogo en educación u homologante de otras carreras asociadas a educación o de aplicación matemática.

  • Docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media.
  • Investigador de tu práctica profesional reconociendo en ella una fuente de producción de
    conocimiento.
  • Agente activo en la planeación y la evaluación institucional, así como en el diseño de alternativas
    pedagógicas y didácticas que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático de tus estudiantes.

El Licenciado en matemáticas de la IBERO tiene un
perfil para desempeñarse principalmente como
docente de matemáticas en instituciones de
educación básica y media, caracterizado por:

  • Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión
    educativa.
  • Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar,
    pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.
  • Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos.

Formar profesionales de la Educación con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, que les permiten brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica, en el contexto nacional según los requerimientos de la sociedad actual, al tiempo que generan procesos de inclusión y de respeto por la diversidad.

Esto les permite garantizar la disminución de disparidades en el aprendizaje; fortalecer competencias ciudadanas y fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en distintas poblaciones e instituciones educativas.

OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL

PARA INICIAR TUS ESTUDIOS

PREGUNTA POR EL SUBSIDIO DE INSCRIPCIÓN 

Decision Inesur