InesurCaribe

Ingeniería Industrial

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

Ingenieria industrial inesur

Información del Programa de Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero es un profesional con sólidos fundamentos científicos, disciplinares, éticos e investigativos, comprometido con la solución de problemas reales de la industria en cualquier línea de los procesos productivos.

  • El aspirante al programa de Ingeniería Industrial debe, además de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad institucional, ser un sujeto sensible con disposición al trabajo en equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura, comunicación y manejo básico de las TIC, que le permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional y de su disciplina específica.
  • Liderar equipos de trabajo para la realización de actividades relacionadas con los proyectos corporativos.
  • Mejorar la seguridad interna de las organizaciones aplicando los conocimientos de calidad, ergonomía y seguridad industrial.
  • Tomar decisiones de manera oportuna como respuesta a las necesidades organizacionales aplicando tecnologías, técnicas y herramientas modernas de ingeniería.
  • Mejorar los procesos productivos de las organizaciones aplicando conocimientos direccionados a aspectos de producción más limpia, y de igual manera aplicaciones en materiales, componentes y sus funcionalidades.
  • Entender problemas y necesidades reales del cliente con la finalidad de dar respuesta a sus requerimientos.
  • Modelar procesos productivos para simular las realidades corporativas complejas en entornos de cadenas de valor.
  • El programa de Ingeniería Industrial forma profesionales que aplican conocimientos en productividad, calidad, desarrollo sostenible y producción limpia en las organizaciones; apalancando el desarrollo económico y social del país, así como la alta demanda laboral de esta profesión.
  • El programa de Ingeniería Industrial de Inesur desarrolla capacidades soportadas en experiencias interactivas, laboratorios virtuales y simuladores de procesos industriales; asegurando la formación de sus estudiantes y mejorando la productividad y calidad de los procesos en cualquier tipo de organización.
  • Sus egresados tienen la capacidad de aplicar procesos de mejora utilizando metodologías ágiles y llevar los resultados de las empresas a niveles de alta competitividad.
  • Otro de los beneficios de ser egresado de la Ibero, es la oportunidad de obtener doble titulación con los programas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.
  • Contribuir a la gestión empresarial con miras a mejorar la productividad y competitividad para brindar soluciones a las necesidades del sector empresarial.
  • Desarrollar competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación en herramientas de práctica profesional.
  • Introducir procedimientos de calidad tanto en los procesos productivos como en la cadena de suministro, evaluando métricas e indicadores que mejoren la eficiencia en tiempos y costos de los proyectos.

OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL

PARA INICIAR TUS ESTUDIOS

PREGUNTA POR EL SUBSIDIO DE INSCRIPCIÓN 

Decision Inesur