InesurCaribe

Gerencia de la Calidad en Salud

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

calidad en salud inesur

Información de la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud

La Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero  forma a profesionales en el área de la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, capaces de aplicar habilidades gerenciales y de liderazgo para proponer, desarrollar y evaluar políticas tendientes a la medición y mejora de los sistemas de gestión de la calidad en salud. Gerencia programas y sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.

Profesional en ciencias de la salud, ciencias administrativas y ciencias sociales y humanas o áreas afines, vinculado al sector salud, con interés en complementar sus conocimientos disciplinares y profesionales en contenidos propios de la gerencia de la calidad en salud.

El Egresado de la especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente de instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad.
  • Consultor en calidad para las instituciones del sector del sector salud.
  • Investigador en el área de la calidad o los sistemas de gestión de la calidad
  • Auditor de los procesos administrativos y técnico científicos de la atención en salud.
  • Desde este referente, el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud.
  • A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.
  • El estudiante de la Especialización tiene la posibilidad de desarrollar con curso de 40 horas con un certificador internacional externo en Auditor Interno HSEQ en el que se abordan las normas  ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y ISO 19011:2018   para complementar su formación en los sistemas de Gestión de La Calidad, Ambiental y  Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • Alto nivel de formación de los docentes vinculados a los programas de Especialización, con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de posgradual en el área disciplinar.
  • El desarrollo del proceso formativo se da por ciclos, lo que permite al estudiante ver los cursos programados de manera gradual evitando saturación de actividades.
  • Favorecer el conocimiento del entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, como base indispensable para la obtención de información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
  • Proveer al estudiante la información metodológica y conceptual necesaria para la comprensión de los referentes que posibilitan el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.
  • Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial, soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.

OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL

PARA INICIAR TUS ESTUDIOS

PREGUNTA POR EL SUBSIDIO DE INSCRIPCIÓN

formacion inesur