InesurCaribe

Maestría en Educación

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

maestria educacion inesur

Información de la Maestría en Educación

El egresado de la Maestría de Educación formado por la Alianza Estratégica Inesur-Ibero,  se distinguirá por su liderazgo en procesos de transformación social, educativos y su sentido crítico; logrando fortalecer los modelos de educación a nivel nacional y en el contexto latinoamericano, diferenciándose en el sector y en las comunidades que impacta.

La Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero capacita Licenciados, profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a población diversa, líderes de proyectos que promuevan la relación escuela-comunidad. Docentes o profesionales de la educación, en ejercicio formal o informal. Profesionales que ven la educación como base para la transformación social.

Desde los enfoques de la inclusión y la interculturalidad la Maestría forma a un:

  • Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos investigativos comunitarios, acordes a necesidades, expectativas y exigencias del entorno.
  • Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagógicas para promover la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
  • Un maestro con capacidad de orientar, diseñar, promover y asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.
    Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación social desde su práctica profesional.
  • Pioneros en la oferta de Educación Especial a nivel nacional, consolidando líneas de acción entorno a la diversidad y la inclusión.
  • Respaldada por dos programas de Licenciaturas acreditas en alta calidad.
  • La formación de nuestros egresados ha atendido los retos de la educación del siglo XXI, al igual que los retos del desarrollo humano sostenibles propuestos por la UNESCO.

El programa de Maestría en Educación de la Alianza Estratégica inesur-Ibero se compromete con la formación social, crítica y transformadora de docentes y agentes educativos desde las perspectivas de educación inclusiva y educación intercultural. El propósito principal del programa de profesionalización de educadores es la construcción de conocimiento en articulación con las necesidades del entorno.

formacion inesur