InesurCaribe

Economía

REGÍSTRATE Y OBTÉN TU SUBSIDIO DE DESCUENTO

Con el respaldo y excelencia de Corporación Universitaria Iberoamericana 

ALIANZA ESTRATÉGICA

Inesur Caribe fiel a su compromiso de proporcionar educación superior crítica, responsable y creativa, ofrece a la comunidad programas de pregrado y especialización a través de convenios de formación en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, con su respaldo, trayectoria y excelencia.

economia inesur

Información del Programa de Economía

El profesional en Economía de la Alianza Estratégica de Formación Inesur-Ibero,  posee conocimientos de la teoría económica y diferentes modelos de desarrollo, con un componente investigativo y de análisis crítico que le genera la capacidad de resolución de problemas de tipo económico y social, con conocimiento de herramientas técnicas necesarias para evaluar y formular políticas económicas y sociales, contribuyendo a la solución de las necesidades en un mundo globalizado, siempre en la búsqueda del desarrollo sostenible en pro del bienestar social y con conciencia ética y social.

El aspirante al programa de Economía de la Alianza Inesur-Ibero debe mostrar interés por entender los diferentes problemas económicos y sociales a los que se enfrenta la sociedad y cómo actúan los diferentes actores de la misma, además de inquietud por proponer soluciones a estos. Adicionalmente debe contar con capacidad analítica, lógica y matemática.

El Economista Ibero tiene la capacidad de enfrentarse con las exigencias de la realidad económica y social en un mundo globalizado, por lo que podrá desempeñarse como consultor, asesor, gerente, director, planificador, analista, evaluador, formulador, docente e investigador, dentro de organizaciones e instituciones públicas y privada, gubernamentales y no gubernamentales, agremiaciones, entidades financieras, organismos multilaterales y su propia empresa; a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Además ofrece una formación Inclusiva, humanista y social, con el fin de generar transformaciones económicas y sociales en pro del bienestar social como parte del desarrollo sostenible. Busca la generación de conocimiento a través de la investigación, el equilibrio entre la fundamentación teórica y los diferentes instrumentos económicos e investigativos de forma aplicada.
  • El programa al ser 100% facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC, ampliando la cobertura educativa, ya que puede llegar a lugares donde no llega la educación la tradicional (presencial) y donde existe una necesidad latente de profesionales con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.
  • Formar economistas integrales, mediante la aplicación de teorías y metodologías de análisis crítico e investigación que les permita interpretar y comprender los problemas socioeconómicos del país y la sociedad, con el fin de proponer y ejecutar soluciones a través de los diferentes procesos desarrollados en el programa de tipo disciplinar interdisciplinar y transdisciplinar, promoviendo el desarrollo sostenible en un mundo globalizado.

OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL

PARA INICIAR TUS ESTUDIOS

PREGUNTA POR EL SUBSIDIO DE INSCRIPCIÓN 

Decision Inesur